II Mini encuentro de Deportes Alternativos para el Encuentro

29 de Octubre 2010

¿De qué se trata?

Se realizarán en una jornada, talleres sobre los siguientes “Deportes Alternativos Para el Encuentro (D.A.P.E)”: JUEGOS DEPORTIVOS ADAPTADOS E INCLUSIVOS, TCHOUKBALL y FÚTBOL CALLEJERO.

¿Quién lo organiza?

El Programa Barrial de la Secretaria de Educación Física Deportes y Recreación de la I.M.M

Apoya la Plaza Nº 7

¿Cuándo se realizará? ¿A qué hora?

VIERNES 29 DE OCTUBRE DESDE 13:00 HASTA 17 HORAS

¿Dónde se realizan?

PLAZA DE DEPORTES Nº 7 (AV. AGRACIADA S/N debajo del Viaducto)

¿A quienes está dirigido?

A docentes y estudiantes de Educación Física, a recreadores/as y educadores/as, a referentes sociales y a toda aquella persona que le interese conocer y difundir en sus barrios propuestas deportivas alternativas.

¿Cómo me inscribo?

Al correo electrónico: deportesalternativosimm@gmail.com

Datos solicitados: Nombre, Organización a la que pertenece, teléfono, correo electrónico.

Plazo de inscripción: hasta jueves 28 de octubre inclusive.

Por Mayor Información: Prof. Sandra Aldabe 098428448

¿Por qué se hacen estos encuentros?

Nuestra sociedad está cambiando muy aceleradamente, las propuestas educativas requieren un acompañamiento acorde que permita actuar en consecuencia. Reflexionar sobre el tema, implica también buscar alternativas para trabajar y aportar desde nuestros lugares en forma constructiva y critica. En la tarea de buscar propuestas, encontramos algunas al alcance de la mano, otras quedan más lejos (sobre todo por no tener conocimiento de ellas o contactos que nos permitan un acercamiento) por lo tanto en una primera instancia indagar en las que tenemos cerca, no parece una mala idea.

¿Para qué se hace?

A) Para conocer, practicar, familiarizarnos con algunos deportes alternativos de los que podamos indagar potencialidades para el trabajo en los barrios.

B) Para promoverlos en la comunidad como ampliación de la oferta deportivo- recreativa de la institución que quiera incorporarlos.

C) Para contribuir al trabajo en redes sociales.

¿Cómo son los talleres?

Serán teórico- prácticos. Conoceremos las características del deporte y las pondremos en práctica jugándolos. Se sugiere llevar ropa deportiva.

¿Y qué más?

Nada más…o quizá… algo que nos olvidamos a veces… la necesidad de encontrarnos, vernos, reconocernos y estar alegres. Sirvan entonces estos talleres para sentirnos contentos y tal vez se habrá cumplido un propósito no enunciado…

Grupo Organizador D.A.P.E, Programa Barrial, S.E.F.D.R de I.M.M.

Comentarios

Entradas populares